Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pint of Science 2017
De la cerveza y el código genético

Pint of Science
Savoy. Miércoles 17 de mayo a las 19.30 horas

Biotecnología de alimentos: de la cerveza a los transgénicos

Victor Manuel Ladero Losada (IPLA / CSIC)

La biotecnología alimentaria se puede definir como el uso de seres vivos para mejorar los procesos alimentarios. La utilización de microorganismos para la elaboración de alimentos fermentados, como la cerveza, se viene realizando desde la antigüedad. El avance del conocimiento científico a lo largo de la historia ha permitido una mejora en la calidad y seguridad de los alimentos. El desarrollo actual de las técnicas de análisis genómico así como de los procedimientos para modificar los genes, nos sitúa ante una nueva revolución en el campo de la alimentación, la utilización de transgénicos.

Código genético vs código postal

Rafael Cofiño (SESPA)

¿Cómo puede afectar a tu salud el lugar donde vives? ¿Cómo puede afectar el lugar donde creces, estudias, trabajas y te relacionas con tu bienestar? ¿Por qué las comunidades con menos desigualdades, con mayor nivel de participación y con más cohesión social son más saludables? ¿Qué relación puede tener el código postal con tu código genético y cómo la influencia entre ambos puede producir mayor o menor salud?


Esta actividad está enmarcada dentro de las jornadas de Divulgación Científica "Gijón con Ciencia"

Logo ciencia rectangular