Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pint of Science 2017
De lo diminuto

Pint of Science
El Patio de la Favorita. Martes 16 de mayo a las 19.30 horas

De los semiconductores a la electrónica molecular

Víctor Manuel García Suárez (Universidad de Oviedo)

Gran parte del desarrollo tecnológico del siglo pasado, en el que todavía estamos inmersos, se debe a la invención del transistor en 1951. Este dispositivo, que está en la base del funcionamiento de móviles y ordenadores, está basado en la actualidad en materiales semiconductures como el silicio. La evolución tecnológica de éstos y otros aparatos depende de la reducción del tamaño de los transistores, algo que no puede continuar indefinidamente ya que los semiconductores funcionan mal al acercarse al tamaño atómico. Es por tanto necesario buscar alternativas.

Explorando el Universo en un laboratorio: el LHC

Sergio Sánchez Cruz (Universidad de Oviedo)

Los secretos más ocultos del universo son estudiados en el experimento más grande jamás construido por la humanidad: el Gran Colisionador de Hadrones, en Ginebra. Materia oscura, el bosón de Higgs y multitud de nuevas partículas se encuentran al alcance de la mano de los científicos de la Universidad de Oviedo gracias a este impresionante experimento. ¿Qué nos deparará el futuro en la búsqueda de los constituyentes más pequeños del universo?

Esta actividad está enmarcada dentro de las jornadas de Divulgación Científica "Gijón con Ciencia"

Logo ciencia rectangular