Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pint of Science 2017
De lo invisible

Pint of Science
El Patio de la Favorita. Miércoles 17 de mayo a las 19.30 horas

Magnetismo personal

David Lago Cachón (Universidad de Oviedo)

No, una pulsera magnética no va a hacer que tengas mejor equilibrio. Y rotundamente no, beber una cerveza no te convierte en una persona más atractiva (con más magnetismo personal). El magnetismo se conoce desde la antigüedad y tiene muchas aplicaciones tecnológicas (desde la brújula hasta los discos duros). A día de hoy, no hay ningún tratamiento de salud que sea magnético. Sin embargo, el desarrollo de nuevos nanomateriales magnéticos abre la puerta a posibles tratamientos futuros, como transporte de medicinas, reparación de tejido dañado e incluso liquidación de tumores.

Lo que el ojo no ve

Marta Alonso Guervós (Universidad de Oviedo)

Los microscopios ópticos, o fotónicos, son unos instrumentos que nos permiten observar lo que el ojo humano no puede ver. Juntos, viajaremos con la luz a través de un microscopio y comprenderemos cómo funciona y qué podemos observar. Veremos muchas imágenes de aplicaciones en diversas áreas de trabajo, desde biomedicina a materiales, así como imágenes de objetos que todo el mundo conoce pero que no se imaginaba lo impresionantes que son en un microscopio. Y para los más ansiosos habrá un microscopio para observar muestras en directo. ¡Ven y verás!... ¡y te sorprenderás!

Esta actividad está enmarcada dentro de las jornadas de Divulgación Científica "Gijón con Ciencia"

Logo ciencia rectangular