Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Iniciación a la música antigua, Gonzalo Llao (flauta de pico)

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 9 al 13 de Julio a las 10:00
Horario De 10.00 a 14.00 h
hg
Cursos y talleres. Festival de Música Antigua de Gijón/Xixón. Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Curso de iniciación a la Música Antigua, flauta de pico por Gonzalo LLao Díaz

Objetivos teóricos

  • Conocer los diferentes tipos de flauta de pico que se han sucedido a lo largo de la historia y sus diferentes digitaciones.
  • Conocer la era dorada de la flauta de pico.
  • Acercarse al repertorio y los diferentes estilos dentro de la Música Antigua.
  • Aprender a leer una partitura en facsímil y aprender nociones básicas de la notación mensural.
Objetivos prácticos

  • Práctica de los diferentes tipos de ornamentos dentro del barroco francés, barroco italiano y seicento italiano.
  • Montar una obra individual con cada alumno de su propia elección o si no dispone de repertorio, facilitarle la partitura.
  • Montar una obra renacentista formando un consort de flautas de pico.
  • Montar una obra en formato orquesta barroca con alumnos de otras especialidades. (Colaboración con los demás profesores).

Información general

Fechas y horarios:
Del lunes 9 al domingo 15

• Curso: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h (duración: 20 horas)
• Ensayo general: sábado por la mañana (horario por determinar)
• Concierto: domingo a las 12.00 h
(patio del CC Antiguo Instituto, entrada libre)

Precio: 15 € menores 16 años / 29 € mayores de 16 años

Observaciones: aunque la organización pondrá a su disposición algunos instrumentos antiguos, el alumnado podrá asistir también con su instrumento moderno.

Inscripción
Para inscribirse en los cursos y talleres es necesario remitir la ficha de inscripción cumplimentada al correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es.
Recibida la ficha de inscripción, la organización confirmará la disponibilidad de plaza y facilitará los datos bancarios y las instrucciones para formalizar el pago del curso.

Plazo de inscripción: del viernes 18 de mayo al jueves 5 de julio.

Gonzalo Llao Díaz

Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad, Gonzalo demostró interés por la música, especialmente por la flauta de pico. Estudió en el Conservatorio Profesional de Gijón/Xixón con Alejandro Villar y en el Conservatorio Superior de Sevilla con Vicente Parrilla. Mientras cursaba sus estudios, Gonzalo recibe clases magistrales buscando una especialización profunda de su instrumento y su repertorio con los siguientes intérpretes y/o profesores: Guillermo Peñalver, Aarón Zapico, Pablo Zapico, Daniel Zapico, Antonio Clares, Hiro Kurosaki, Petr Zejfart y Dan Laurin. A su vez, participa como flautista en diferentes agrupaciones como el famoso ensemble de Sevilla Ottava Rima.

Con una trayectoria de 10 años, y con prestigiosos directores, cabe destacar su participación en el FeMAS ( Festival de Música Antigua Sevilla), el trío Gonzalo Llao, Jose A. Morales & Carlos García, especializado en la música da Chiesa, y el ensemble de flautas de pico Vox Tremula, grupo joven especializado en glosas y disminuciones de polifonía renacentista, el cual, participó en diferentes ciclos y festivales de Música Antigua tanto dentro de España como fuera: Ciclo musical ‘’La Máquina del Tiempo’’, Madrid; Ciclo ‘’Pórtico Sonoro 2017’’, Galicia; ‘’I Ciclo de Música Antigua’’, Córdoba; ‘’II Festival de Música Antigua de Granada’’, Granada; ‘’Festival de Música Antigua en Aussillon’’, Francia; etc.).
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.
Localización

Descripción

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...


Accesibilidad:

  • Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto


Sala Teatro Otras disposiciones
m2 Altura
Salón de actos
120
150 4 - 5
Sala de conferencias
100 Escuela 82 4