Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La obra “El Refugio” de la Compañía La Rous se hace con el premio al mejor espectáculo FETEN 2011 y también con el premio a la mejor interpretación femenina que recae en Rosa Díaz 

Votos

(Total de votos recibidos 212)

(Puntuación 3,02)

La Rous
El palmarés FETEN 2011 se cierra con la entrega de nueve premios que despiden esta edición que bate records de público y programadores
-

La obra “El Refugio” de la Compañía La Rous se hace con el premio al mejor espectáculo FETEN 201. Un espectáculo dramático que nos lleva al duro escenario de la guerra y que ha sorprendido al público por su crudeza y por la interpretación de la actriz Rosa Díaz que también se lleva el premio a la mejor interpretación femenina.

Eva es una niña en mitad de una guerra. Mira el mundo a través del agujero del refugio en el que se esconde… y espera. Espera y se pregunta: ¿De qué sirve una niña en una guerra?«Creí que las guerras eran algo que ocurría a los demás. Jamás se me pasó por la cabeza que una guerra estallaría en mi ciudad, lo pondría todo patas arriba y partiría mi vida en un antes y un después».

El premio a la mejor dirección se otorga a Angel Calvente de El Espejo Negro por “El Fantástico viaje de Jonás el espermatozoideuna original y entrañable historia que habla de sexo contando el viaje de un espermatozoide en busca de su destino.

Eduardo Zamanillo de PTV Clownsha conseguidoel premio a la mejor interpretación masculinapor “Enamorirse”una libre e improvisada versión de la obra de Sakespeare “El sueño de una noche de verano”transformando esta tragedia en un canto al amor y a la vida.

El jurado ha otorgado también dos premios especiales uno a la compañía Da.Te Danza por su espectáculo Río de Lunacomomejor espectáculo de danza yotro premio especial a mejor espectáculo de títeres y objetos que ha recaído en Las hadas de la Bella Durmiente de Disset Teatre

El palmarés se completa con otros tres premios, el premio al mejor vestuario y caracterización que se lleva Efimer y Roberto G. Alonso de la Compañía Roberto G. Alonso por la obra Zing-Zing.

El premio a la mejor dramaturgiapara Teatro Gorakada por su visiónde El Ogrito de Suzanne Lebeau y elpremio a la mejor escenografía a Alfred Casas de Farrés Brothers i Cíapor La Maleta de Agustí

FETEN 2011 bate sus propios records de público y programadores que durante los siete días de la feria han llenado por completo todas las representaciones. Todos se van contentos, los programadores porque se llevan la agenda llena de buenas propuestas para presentar en sus respectivos espacios, las compañías porque también han conseguido los contratos necesarios para que su espectáculo se vea en toda España y el público, sobre todos los niños, porque se han divertido apreciando el buen hacer de todos los profesionales que en el mundo de las artes escénicas trabajan para ellos.

Ahora se inicia la tarea de preparar una nueva Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas con el difícil reto de superar el magnífico balance de la que ahora termina.

- Inserte Descripción ... - -