Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Catando vinos con Pablo Sampedro

Votos

(Total de votos recibidos 752)

(Puntuación 4,68)

Cata de vinos oct 2013
El curso se desarrolló en el Centro Municipal Integrado de El Llano dentro de la oferta de octubre

Esta semana en nuestro blog "Entre copas" con Pablo Sampedro.

Finalizado el segundo de los dos cursos de cata de vinos de la programación de octubre de la UP. Sobre la mesa, cuatro copas en línea sobre un Din A3 blanco para realizar la cata de un vino chileno,otro francés y dos Ribera del Duero, todos tintos. Uno a uno y siguiendo todos los pasos de la técnica de cata los calificativos que iban desfilando eran las diferentes aportaciones que cada alumna y alumno contrastaban en el grupo. Pablo descorchaba la botella con parsimonia, observaba y olía la parte interior del corcho y, haciendo gestos con su cara, comenzaba el desfile de cada elemento a analizar persona a persona. El corcho, la botella para repartir el caldo a cada persona del grupo y, una vez finalizado este primer acto, empezaba la parte en que se sucedían los comentarios de los 15 de la clase: es un vino joven, limpio y brillante, tiene color rojo púrpura intenso, rojo granate con ribete teja, capa media, forma lágrimas, aroma primario, frutos del bosque, nuez moscada, regaliz, yogur, café, tabaco, tiene sabor ácido, es astringente,llena la boca, persiste,…son solo una pequeña muestra de los numerosos términos que se fueron escuchando en el aula para el análisis de los cuatro tintos. Un auténtico galimatías para una persona no iniciada; increíble todo lo que puede dar de sí la cata de cuatro vinos. Apetece matricularse en el curso.

Se nos olvidaba comentar que por el medio inclinaron la copa, la llevaron a la nariz, la agitaron y, por supuesto, la probaron en boca. Su profesor, Pablo Sampedro.

Al final una foto del grupo para el recuerdo.