Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Solicitud de bonificación del precio público para cursos y talleres

Votos

(Total de votos recibidos 786)

(Puntuación 2,99)

Dinero para Bonificaciones
Consulte las condiciones y requisitos



Como en ofertas anteriores, podrá solicitarse la bonificación del 50 % o del 100% del precio público correspondiente a un curso o taller de la Universidad Popular.

Las personas interesadas deberán presentar en cualquier local de matrícula la solicitud de ayuda en el modelo oficial. En esa misma solicitud, podrán optar por:

- presentar en un centro de matrícula los documentos que acrediten la situación que da lugar a la bonificación en un plazo de 48 horas desde el momento de la inscripción.

- autorizar a los Servicios Municipales para recabar la información de la Administración competente.

En cualquier caso, sólo se bonificará un curso por convocatoria y solicitante, salvo si uno es de español para extranjeros, en cuyo caso podrán solicitarse un máximo de 2.

Enlace al modelo oficial de solicitud:

https://sedeelectronica.gijon.es/multimedia_objects/download?object_type=document&object_id=134102

Tendrán derecho a la bonificación del 50% del precio público las personas empadronadas en el municipio de Gijón que a TITULO INDIVIDUAL, ó en el caso de menores el PROGENITOR/A SOLICITANTE, acredite encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias

§ Desempleo de larga duración (más de 1 año de antigüedad), presentando "Informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo", "Certificado de vida laboral ", o bien autorizando a los Servicios Municipales en el documento de solicitud de la ayuda, para recabar dicha información de la Administración competente.

§ Percibir Pensión No Contributiva, pudiendo ser justificado mediante certificado del año en curso o justificante del último pago mensual emitido por la Entidad Bancaria donde conste el origen de la prestación, o bien autorizando a los Servicios Municipales en el documento de solicitud de la ayuda, para recabar dicha información de la Administración competente.

§ Percibir Salario Social Básico, presentando justificante de la Resolución del año en curso o justificante del último pago mensual emitido por la Entidad Bancaria donde conste el origen de la prestación, o bien autorizando a los Servicios Municipales en el documento de solicitud de la ayuda, para recabar dicha información de la Administración competente.

§ Percibir Ayuda a Familiasde la Fundación Municipal de Servicios Sociales, presentando justificante de la Resolución si fuera actual o justificante del último pago mensual emitido por la Entidad Bancaria conste el origen de la prestación, o bien autorizando a los Servicios Municipales en el documento de solicitud de la ayuda, para recabar dicha información de la Administración competente.

La bonificación será del 100% del precio público aplicable cuando, además de justificar alguna de las circunstancias señaladas anteriormente LA PERSONA QUE SOLICITA, o en el caso de menores, PROGENITOR/A SOLICITANTE, forme parte de cualquiera de estos colectivos:

§ Familia Numerosa, presentando el correspondiente Título.

§ Tener reconocida situación de discapacidad, presentando certificado de Discapacidad igual ó superior al 33%.

§ Pertenecer a una Familia Monoparental con menores a cargo, justificándolo de oficio mediante certificado de convivencia.

§ Ser Víctima de violencia de género.Para determinar la violencia de género deberá existir una orden de protección, o en todo caso sentencia sobre la existencia de violencia de género aunque no dé lugar a orden de protección, declaración de fiscalía, judicial o facultativa que acredite dicha situación. Se considerara que una persona tiene la condición de víctima de violencia de género –salvo que la documentación judicial determine otro periodo inferior o superior – si acredita esa situación durante el último año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud de bonificación.

La comprobación de falsedad en los datos, dará lugar a la pérdida de la plaza y del importe abonado sin derecho a devolución.