Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cursos de corta duración para el fin de semana

Votos

(Total de votos recibidos 35)

(Puntuación 3,00)

info

Siete nuevos cursos dan comienzo este fin de semana en el CCAI, Museo Casa Natal de Jovellanos, CMI de Pumarín Gijón-Sur y CMI El Llano

La Universidad Popular tiene preparada para este fin de semana una oferta amplia y variada de cursos de corta duración que vienen a sumarse a los ya iniciados durante el mes de febrero.

En el CCAI durante el viernes 3 y el sábado 4 se desarrollarán dos cursos muy diferentes. El primero Procesadores de dinámica: compresores y puertas de ruido -en el que aún hay alguna plaza libre- será un acercamiento a la dinámica y a las herramientas y técnicas que permiten corregir los defectos de una señal de sonido, haciendo un guiño a las posibilidades que abre para la manipulación creativa del audio. El segundo, Reciclaje artístico aplicado al grabado, se basará en la reutilización de objetos o residuos para realizar matrices de grabado y en la elaboración de papel reciclado para emplearlo como soporte de las estampas.

Aquellas personas interesadas en el arte y la escritura podrán asistir, el viernes y el sábado en el Museo Casa Natal de Jovellanos, al curso Palabras visuales: el arte en nuestras bibliotecas, un curso de escritura creativa en el que se trabajarán diferentes técnicas utilizando como inspiración imágenes de los catálogos pictóricos y fotográficos de la biblioteca del museo.

El CMI de Pumarín Gijón-Sur acogerá el viernes 3 el curso de fotografía Manejo sencillo de la cámara digital, en el que se estudiarán las propiedades de la fotografía digital y las funciones básicas de una cámara, siendo un primer paso para introducirse en el mundo de la fotografía digital. Ya el sábado 4, en este mismo centro, se impartirá el curso: Qué hacen los menores en las redes, dirigido a madres, padres y educadores/as en general que deseen profundizar en los peligros que conlleva el mal uso de las redes sociales por adolescentes y jóvenes, que pueden llegar a verse envueltos en situaciones complejas. Un curso de gran interés en el que todavía es posible matricularse.

Por último, en el CMI El Llano, el sábado 4 por la mañana, tendrá lugar el curso de cocina Fritos y tempuras, un cursoa realizar en una sola sesión en el que se pretende dotar al alumnado de los conocimientos para la elaboración de los distintos tipos de rebozos, empanados y pastas de fritura, aplicándolos a diversos tipos de géneros, dando también a conocer las distintas formas de cocinarlos y la forma más adecuada de servirlos.