Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un mar de llingües en el Festival Arcu Atlánticu 2017

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 3,70)

Banner
Festival Arcu Artlánticu. Gijón/Xixón del 25 al 30 de julio

El Festival Arcu Atlánticu 2017 dedicado a las Lenguas minoritarias del espacio atlántico europeo

Europa continúa siendo hoy una realidad plurilingüe y culturalmente diversa. Lenguas como el bretón, el occitano o el vasco en Francia; el frisón holandés, o el bajo sajón alemán; el galés, el gaélico escocés o el gaélico irlandés del Reino Unido. En España el idioma común español convive con ocho lenguas maternas como son el gallego, asturiano, vasco, aragonés, aranés, catalán y árabe ceutí.

La pluralidad de lenguas y culturas es reconocida en toda Europa como una expresión de riqueza cuya protección y promoción representa una importante contribución a la construcción de una Europa basada en los principios de la democracia y de la diversidad cultural.

La Carta europea de las lenguas regionales y minoritarias consagra el compromiso de la Unión Europea con respeto a la preservación de las lenguas minoritarias y este compromiso fue ratificado por España en 2001.

El Festival Arcu Atlánticu de Gijón/Xixón se transforma en un mar de llingües y nos propone este año descubrir el variado mapa lingüístico de la geografía atlántica europea. Un acercamiento a los territorios y a las situaciones que viven las lenguas minoritarias europeas.

Festival Arcu Atlánticu 2017

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL FAA 2017

Presentación