Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

II ciclo de cine científico

Votos

(Total de votos recibidos 8)

(Puntuación 3,63)

II cilco de cine científico
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de septiembre a las 19.00 horas

Presenta: José Ignacio Fernández del Castro

Segundo ciclo de cine científico, que organiza la Fundación Municipal de Cultura en el marco del programa «Gijón conCiencia». Se proyectarán, presentadas previamente por José Ignacio Fernández del Castro, estas tres películas:

Miércoles 20: Blade Runner (Ridley Scott, 1982). Duración:117 minutos. Los Ángeles, 2019. Tyrell Corporation ha fabricado robots biónicos idénticos a los seres humanos pero mucho más fuertes y dinámicos, destinados a trabajar como esclavos en colonias espaciales. Tras la sangrienta rebelión de algunos de estos androides, llamados «replicantes», son «retirados» (ejecutados) por agentes de policía («blade runners»).

Jueves 21: Gattaca (Andrew Niccol, 1997). Duración: 106 minutos. Vincent, concebido «a la vieja usanza» en una sociedad seleccionada genéticamente mediante fecundaciones in vitro, ha nacido con una deficiencia cardíaca que le condena a trabajos socialmente despreciados. Alguien le sugiere cómo formar parte de la élite social: suplantando a un antiguo deportista, accidentalmente paralítico. Con su nueva personalidad es seleccionado por la empresa aeroespacial Gattaca para una misión en Titán. Todo va bien hasta que el director del proyecto aparece asesinado.

Viernes 22: El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra, 2015). Duración: 125 minutos. Karamakate de joven un respetado chamán, malvive hoy en las profundidades de la selva amazónica convertido en «chullachaqui», una especie de cáscara vacía de ser humano. Pero sacude la indolencia y recupera sus abandonados saberes para ayudar a un etnobotánico norteamericano que busca la mítica y activa planta secreta llamada «yakruna».

Esta actividad está enmarcada dentro de las jornadas de Divulgación Científica "Gijón con Ciencia"

Logo ciencia rectangular