Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Joaquín Rubio Camín, curso monográfico

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 4,50)

camin

La Universidad Popular recuerda y homenajea al artista en el décimo aniversario de su fallecimiento

El MuseoCasa Natal de Jovellanos albergará el próximo mes de octubre un curso monográfico de seis horas dedicado al artista gijonés Joaquín Rubio Camín, Camín. Paisajes de una vida de creación, que será  impartido M. Soledad Álvarez, Catedrática de la Universidad de Oviedo y especialista en la obra de Rubio Camín.

El curso dividido en tres sesiones, una de las cuales será en forma de salida, abordará el estudio de su dilatada e intensa trayectoria vital y profesional, valorando sus aportaciones al arte de su momento histórico. Se analizarán las características, repertorios, fases y evolución de su pintura, los diferentes lenguajes de su escultura en relación con el respeto a la materia elegida como soporte, el carácter autónomo de los dibujos, collages y obra gráfica y la condición experimental de las múltiples vertientes expresivas del resto de su producción. La contribución realizada con su obra civil a la definición del entorno urbano y por sus imágenes y objetos litúrgicos a la renovación de los espacios de culto.

La UP completa su programación artística ofreciendo una variada oferta de cursos, unos en pequeño formato y otros en el formato habitual, en los museos Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole, así como en el Centro de Cultura Antiguo Instituto: Reflexiones dibujadas, cuadernos de artista, Grupo El Paso. El nacimiento de la vanguardia española o Prerrománico Asturiano, son algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar.

Consulta aquí la programación completa.