Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, primera ciudad europea en unirse a la campaña 'Cities4Europe - Europe for citizens'

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 2,71)

Cities 4 Europe

Recientemente, Gijón ha suscrito su compromiso de participar en esta campaña pro-ciudadanía europea que ha sido organizada desde la red de ciudades EUROCITIES, que será implementada durante el mes de mayo de 2018.

En un tiempo en el que Europa esta tratando de retener la legitimidad y relevancia de la que gozaba, ante un incipiente auge de desilusión y euroescepticismo, las ciudades son elementos esenciales para generar conciencias criticas en la ciudadanía. Su labor es crucial en la modelación del futuro de Europa, como quedo demostrado por EUROCITIES  en la exitosa Cumbre de Alcaldes celebrada el pasado marzo de 2017.

Dentro de esta red de ciudades que moviliza a 140 ciudades europeas, que entre todas ellas gobiernan a 130 millones de ciudadanos a lo largo de 39 países, se han empeñado en dar un paso al frente y demostrar la fuerza activa que tiene la ciudadanía y a lo sumo las ciudades en la co-creación de un mejor futuro para Europa.

 A lo largo del mes de mayo de 2018, 'Cities4Europe - Europe for citizens' dará visibilidad a la exitosas iniciativas locales que unen a los ciudadanos, que presentan nuevas ideas en cuanto a modelos de democracia y que, a fin de cuentas, fomentan la inclusión de un sentimiento de un futuro común y mejor.

En este contexto, las ciudades, aunando las diferentes respuestas que otorgan los ciudadanos, podrán visibilizar su compromiso de co-creación de sociedades donde los ciudadanos son lo primero, y dónde la confianza de esos ciudadanos con las autoridades  locales es real y reforzada.

¿ Qué ha planeado EUROCITIES?

La campaña integrará un conjunto de diferentes actividades a lo largo de las diferentes ciudades (miembros de la red) que se hayan sumado a la iniciativa, desde exhibiciones de arte hasta asambleas juveniles, pasando por campañas de sensibilización en los medios y debates activos.

'Cities4Europe - Europe for citizens', será lanzada durante el mes de mayo de 2018 con un conjunto de acciones participativas en todas las ciudades. Además, se creará una web específica que contará con entrevistas a referentes de la UE, noticias vinculadas con la campaña y un escaparate de todas las actividades implementadas por las diferentes ciudades y eventos transnacionales.

La campaña quiere inspirar a las ciudades y otros niveles de gobierno, incluyendo las Instituciones europeas, para persuadir en el impulso de nuevos mecanismos y herramientas que enlacen ciudadanos y refuercen la democracia en toda Europa.