Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reconocimiento a Gijón por su labor en movilidad sostenible en la SEM '17

Votos

(Total de votos recibidos 81)

(Puntuación 2,98)

Reconocimiento SEM 17

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concede al Ayuntamiento de Gijón una mención como reconocimiento por su implicación en el fomento de la Movilidad Sostenible.

Nuestra ciudad, como desde el año 2002, ha celebrado este año durante los días 16 a 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, llevando este año el título de "Compartir te lleva más lejos".

La iniciativa (fomentada desde la Comisión Europea) tiene como finalidad sensibilizar respecto del uso nocivo de los vehículosen la ciudad y, fomentar el uso del transporte sostenible, como puede ser el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

Gijón, es una ciudad que ha participado desde los iniciosde esta iniciativa que ya va por su Edición número 17, habiendo celebrado tanto actividades como el "día sin coche", así como implantando diferentes medidas permanentes que fomenten una movilidad sana en la ciudad.

Gijón este año ha realizado un denso trabajo, presentando un interesante programa integrado con actividades, eventos, etc.
Así mismo, el pasado día 22 de septiembre se celebró EL DÍA SIN COCHE, cerrando el tráfico rodado de un conjunto de calles céntricas que configuran una agradable área peatonal.

Con motivo de los esfuerzos realizados en la organización por el Foro de Movilidad de nuestra ciudad (en colaboración con otros servicios e instituciones), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concede al Ayuntamiento de Gijón una mención como reconocimiento por su implicación en el fomento de la Movilidad Sostenible.

Website SEM:

http://www.mapama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/SEM-2017.aspx