Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


Destacamos los novedosos cursos de materia gastronómica

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,14)

Cocina

Dentro de la amplia y variada oferta formativa sobre gastronomía que se viene desarrollando todos estos años en la UP resaltamos las siguientes novedades:

266 Por los fogones de Europa

Todo un recorrido por la despensa y los fogones de los países de Europa. Curso de 50 horas a desarrollar en el Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada a partir del 14 de febrero, los lunes y miércoles, entre las 19:30 y las 21:30 horas.

Un viaje culinario en el que se cocinarán especialidades como el bacalao a brás de la vecina Portugal, la musaka griega, la exquisita sopa bullabesa de Francia, la kartoffelsalat alemana, los scones ingleses, los mejillones a la belga y un sinfín de platos que nos ofrecerán una completa panorámica de las distintas cocinas internacionales y las tradiciones culinarias, con sus correspondientes productos autóctonos y modos de preparación.

268 Sopas,cremas y purés

Tres grandes platos de cuchara con un amplio abanico de propuestas. Un compendio de recetas ligeras o sustanciosas, de textura líquida o cremosa, con poso de tradición o más actualizados, frías para refrescarse en tiempo de calor o reconfortantes para los largos días de invierno.

Un sinfín de platos con guarniciones estimulantes como hierbas, hortalizas, cereales o semillas. Platos fáciles y divertidos para la mesa de cada día.

Curso de 10 horas a desarrollar en el Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada a partir del 15 de febrero, los martes y jueves entre las 17:00 y las 19:00horas.

269 Pasta fresca artesanal y sus salsas

Este curso de 10 horas a desarrollar en el Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada a partir del 8 de marzo, los martes y jueves entre las 17:00 y las 19:00 horas es el punto de partida para descubrir uno de los platos más típicos de la cocina italiana:la pasta.

Se elaborarán diversas variedades de pasta fresca y salsas centrándose los contenidos en: masas base para pasta: mezcla, amasado, estirado y corte; pasta en láminas, cortada y rellena; cocción de la pasta y salsas de acompañamiento.

271 Tartaresy ceviches

Tartar y ceviche son tipos de platos de la cocinainternacional que hoy en día ya no son exclusivos de sus países de origen.

En éste curso se conocerá su procedencia y las diferencias entre ambos. Se estudiará cuáles son las mejores piezas para su elaboración y se practicarán los cortes específicos que tiene cada uno, así como los marinados. Finalmente se elaborarán platos de los dos tipos utilizando diferentes ingredientes, formas de emplatado y acompañamientos.

Así mismo, se verán algunos ejemplos de tartar y ceviche para vegetarianos que, aún no siendo una forma ortodoxa de los mismos, cada vez hay más personas interesadas en ellos.

Éste curso se desarrollará en 4 horas el sábado 3 de marzo entre las 10:00 y las 14:00horas

323 Quesos: tipos, tablas y maridajes

Durante 4 horas, entre las 17:00 y las 21:00 horas del viernes 9 de marzo en el Centro Municipal Integrado de El Llano podremos adentrarnos en el mundo del queso y así conocer los diversos tipos según su origen, elaboración, textura y sabor.

Se estudiarán sus cortes y las diferentes formas de emplatado, así como su combinación con otros ingredientes dulces, salados o crujientes y panes de acompañamiento.

Se tratará el correcto envasado y conservación del queso en aceite y el maridaje con diferentes vinos y cervezas con la intención de obtener una experiencia gastronómica completa y satisfactoria.

Información y matrícula