Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller "De la información a la acción. Herramientas para la promoción de la salud en el trabajo con jóvenes"

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 148)

(Puntuación 2,91)

de la informacion a la accion web
Un nuevo curso de nuestro programa de formación "¡Lo que me faltaba!". Abrimos inscripción el viernes 19 de octubre a las 09:00 h. ¡Plazas limitadas!

En este curso trabajaremos sobre los determinantes de la salud, la intervención comunitaria en materia de salud, el mapeo de recursos comunitarios y diferentes herramientas para el trabajo con jóvenes en promoción de la salud. Además, se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con nutrición y alimentación, reflexionando sobre algunos elementos de riesgo en la alimentación de los jóvenes, y se darán pautas para trabajar el tema de la nutrición con los jóvenes y enseñarles a “leer” el etiquetado de los alimentos.

Se desarrollará dellunes 19 al jueves 22 de noviembre, en horario de17:00 a 20:00 h. en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

Docencia

Marcial Vicente Argüelles Suárez trabaja en la Dirección General de Salud Pública, es técnico del Observatorio de Salud de Asturias. Es diplomado en enfermería por la Universidad de Oviedo y licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED.

Ye Too Ponese, Espacio para la Gestión de Inéditos Viables, es una asociación que desde 2004 trabaja en el empoderamiento y la participación para la acción. Desarrollan actividades de educación no formal, activismo artístico, cooperación… y colaboran con el Observatorio de Salud en Asturias en el ámbito local, para la dinamización de recursos comunitarios.

Rocío Allande Díaz es enfermera de la Consejería de Sanidad, y desde 2016 es coordinadora de gestión asistencial en la Dirección de Evaluación y Atención Sanitaria. Tiene una amplia experiencia docente en talleres sobre salud, y es asesora nutricional del programa “Alimentación saludable y de producción ecológica en los comedores escolares de Asturias”.

Cristina Rodríguez Bernardo es dietista-nutricionista.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI, desde las 09:00 h. del viernes 19 de octubre, con tu DNI.

El curso se dirige preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Más información