Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Novedades gastronómicas en la nueva oferta de UP

Votos

(Total de votos recibidos 53)

(Puntuación 3,04)

cocina febrero 2019

Cursos y talleres para chuparse los dedos

La Universidad Popular incluye, en su programación de febrero, una oferta gastronómica variada y atractiva en la que se pueden encontrar cursos y talleres sobre diferentes especialidades culinarias.

Además de los habituales cursos de Cocina: iniciación y Cocina: avanzado se podrán hacer cursos sobre arroces y pastas, pescados, parrillas, cremas y sopas frías o los típicos dulces d'Antroxu.

Una de las primicias de esta oferta es el curso Cocina para una sola persona, un curso de 10 horas de duración en el que se elaborarán recetas rápidas y fáciles que harán que cocinar para uno ya no sea más una tarea ardua y aburrida. Será los martes y jueves a partir del 14 de febrero en el CMI Ateneo de La Calzada.

También los martes y jueves, pero en el CMI de El Llano, habrá novedades: los cursos Cocina para picnics, en el que se darán las claves para convertir una tradicional comida al aire libre, en la playa o en la montaña, en algo divertido y diferente, o Empanadas y empanadillas, tanto dulces como saladas, de pan o de hojaldre y con rellenos tradicionales o sorprendentes, son algunas de ellas.

El sábado 16 de febrero se hará un curso monográfico, de cuatro horas de duración, sobre el frixuelo, un plato bien conocido por las gentes de Asturias pero que esconde multitud de posibilidades e interpretaciones, dulces y saladas. Al mes siguiente un pequeño taller, también de cuatro horas de duración, explorará el mundo de las hamburguesas en su versión más sofisticada: Hamburguesas gourmet. Será el sábado 16 de marzo. Ambos cursos se llevarán a cabo en las cocinas del CMI de El Llano.