Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Educación y didáctica

Votos

(Total de votos recibidos 76)

(Puntuación 2,99)

educacion y didactica

Cursos de corta duración para el fin de semana

La nueva oferta de la Universidad Popular incluye seis nuevas propuestas de cursos y talleres de corta duración dentro del área de pedagogía. Pequeños cursos que se desarrollan en una única sesión de cuatro horas las tardes de los viernes o las mañanas de los sábados y que están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en la educación y el desarrollo infantil o que cuenten con menores a su cargo.

El primero de estos cursos, Familiastecnológicamente inteligentes, tendrá lugar el viernes 22 de febrero en el CMI de L'Arena. Su objetivo es dar a conocer las pautas y límites en la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los menores en función de su edad y como puede afectar el sobrepasar esos límites a edades tempranas.

El sábado 9 de marzo, le toca el turno al curso Educar con autonomía, en el CMI Pumarín Gijón-Sur. La siguiente semana, el sábado 16 de marzo, el Ateneo de La Calzada acogerá el curso Aprendiendo a manejar la conducta negativista desafiante que asesorar sobre como los menores pueden llegar a desarrollar ese tipo de conducta y como las personas adultas podemos cambiar las reglas de juego.

El curso Inteligencias múltiples: el aprendiza jedurante la infancia tratará de explicar, según las últimas teorías y estudios, los distintos tipos de inteligencia existentes: inteligencia cinestésico-corporal, musical, espacial, lógico-matemática, naturalista,... una idea que parece concordar con el hecho de que unas personas sean más habilidosas en unas competencias que en otras. Será el viernes 22 de marzo en el CMI de El Coto.

El CMI de El Llano acogerá, el sábado 30 de marzo, el curso Educar en la responsabilidad: hábitos y tareas, en el que se hará referencia ahábitos relacionados con el ámbito de la salud, con el aprendizaje escolar y con las rutinas caseras, que pueden hacer nuestra día a día más agradable.

Hay un último curso dentro de este área que rompe con la característica de ser un curso corto. Se trata del curso Claves para la educación durante la infancia. En él se abordarán aspectos esenciales en el desarrollo infantil en general, con la finalidad de realizar una comprensión integral, que beneficie tanto al menor, como a su familia. Será los lunes y miércoles en el CMI Pumarín Gijón-Sur, a partir del 13 de febrero.