Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cursos de Historia del Arte en la Universidad Popular

Votos

(Total de votos recibidos 161)

(Puntuación 2,99)

histoira del arte

Los doscientos años del Museo del Prado y mucho más

Una vez más el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) está siendo la sede de los cursos de historia del arte programados por la Universidad Popular. Leonardo da Vinci, el centenario del Museo del Prado, Modernismo y Art Decó, la escultura pública de Gijón y un curso para entender el arte, componen la oferta.

El curso Leonardo da Vinci: el genio del Renacimiento está dedicado a uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, fue una de las personas con mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido: ingeniero, inventor, científico, filósofo,... desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo en numerosas áreas del conocimiento.

Para conmemorar el bicentenario del Museo del Prado, la Universidad Popular ha programado el curso Museo del Prado: dos siglos de arte(1819-2019) y volverá a hacer lo en el mes de octubre. En él se hace un repaso a la historia de este edificio y sus colecciones, que han hecho del Prado una de las grandes pinacotecas del mundo.

También hay espacio en nuestra oferta para el  Modernismo y Art Decó, movimientos artísticos y de diseño desarrollados a finales delsiglo XIX y principios del XX durante el periodo denominado Belle époque.

El curso Claves para entender una obra de arte, desentrañaremos todos los misterios ocultos en las obras, sus peculiaridades técnicas y sus valores estéticos para aprender a situarlas en el contexto en que fueron creadas.

También hay espacio para el arte más cercano, el que se puede disfrutar dando un paseo. Gijón: la ciudad de las esculturas, es una actividad que pretende una introducción al mundo del arte contemporáneo a través de este gran museo de escultura contemporánea al aire libre que nuestra ciudad.

Si te gusta nuestra oferta, para octubre presentaremos nuevas programaciones. Informaremos puntualmente.