Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cursos de Historia del Arte en la Universidad Popular

Votos

(Total de votos recibidos 191)

(Puntuación 2,98)

Jovellanos

Los doscientos años del Museo del Prado y mucho más

El Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) será la sede de los cursos de historia del arte programados por la Universidad Popular. Jovellanos, el bicentenario del Museo del Prado o el centenario de la Bauhaus formarán parte de la nueva oferta.

Para conmemorar el bicentenario del Museo del Prado, la Universidad Popular ha programado en febrero el curso Museo del Prado: dos siglos de arte(1819-2019) y volverá a hacer lo en el mes de octubre, dada la gran acogida.  En él se hace un repaso a la historia de este edificio y sus colecciones, que han hecho del Prado una de las grandes pinacotecas del mundo. Pero no será la única actividad relacionada con dicho museo que cede en el mes de noviembre el retrato de Jovellanos pintado por Francisco de Goya. Por ese motivo se programarán una serie de contenidos relacionados con la figura del prócer gijonés, con su época y también con el retrato de encargo. Inspirándonos en los fusilamientos de Torrijos, que también se puede visitar en el Prado, también nos centraremos en los liberales del siglo XIX.

¡¡¡¡Y más!!!!

Muy pronto te lo contaremos todo.