Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ya está disponible la nueva oferta de cursos y talleres de la Universidad Popular

Votos

(Total de votos recibidos 93)

(Puntuación 3,18)

nuevo programa

Incluye 164 cursos y talleres que se desarrollarán en 13 centros

La nueva programación de la Universidad Popular presenta una oferta de 164 cursos y talleres que se llevarán a cabo en los espacios que vienen siendo habituales: centros municipales integrados, museos, taller de cerámica, aulas de música, etc.

En esta edición habrá 30 cursos como novedad, en el intento que viene siendo habitual de revisión y adaptación a nuevas realidades de la programación. A la hora de diseñar los cursos se tuvieron encuenta criterios como que este año se celebra el bicentenario del Museo del Prado o el centenario de la creación de la Bauhaus en Alemania. En relación con el bicentenario del Prado y el préstamo del retrato de Gaspar Melchor de Jovellanos pintado por Francisco de Goya, se programa un curso dedicado a los liberales del S. XIX, de Jovellanos a Torrijos, otro personaje retratado en lapintura de Antonio Gisbert que también se puede visitar en el Prado. Pero hay más en relación con Jovellanos, y todo ello para festejar la cesión del retratode Goya: un curso sobre caligrafía en la época del ilustrado y otro sobre el retrato de encargo.

No son estas las únicas novedades, también entran en programa las mujeres viajeras de los siglos XIX y XX, la Bohemia parisina y la vivienda obrera en Xixón. Aprender a observar las nubes, la creación poética, los cuentos de Poe a Yourcenar, Clarín, la música sacra desde Bach a Brahms o la edad de plata en la cultura española son otros de los contenidos novedosos.

En nuestra web ya se puede consultar toda la programación y acceder al catálogo de contenidos y objetivos propuestos para cada uno de los cursos, donde también se aclara si es preciso tener conocimientos previos, aportar algún material u otras indicaciones previas que es importante conocer antes del comienzo de matrícula, el miércoles 11 de septiembre.

La programación impresa estará disponible en todos loscentros municipales la última semana del mes de agosto.

Para cualquier duda oconsulta no dude en contactar con nuestro departamanto en el email up@gijon.es o en el teléfono 985 18 10 32.