Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Normas de matrícula

Normas

Existen unas normas de matrícula aprobadas por la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular que son las siguientes:

  • Los cursos están dirigidos a personas mayores de 16 años, edad mínima para poder efectuar la matrícula.
  • Para matricularse en los diferentes cursos y talleres es imprescindible estar en posesión de la Tarjeta Ciudadana.  En Internet, app y cajeros ciudadanos se requerirá el número PIN. Si no dispone de tarjeta ciudadana puede solicitarla en el momento de la inscripción en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano o con antelación en http://up.gijon.es/page/15952
  • Las matrículas podrán formalizarse personándose en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, usando la aplicación para móvil igijon, en la Red de Cajeros Ciudadanos o a través de Internet accediendo a la web municipal www.gijon.es.
  • Las plazas ofertadas en los diferentes cursos y talleres, se adjudicarán por riguroso orden de solicitud de la matrícula por cualquiera de los medios antes descritos, según las normas establecidas en cada caso.
  • La matrícula se realizará siempre para un curso o actividad, fechas, días y horario concreto, no pudiendo cambiarse el alumno de curso o turno una vez matriculado.
  • Las reservas efectuadas para un determinado curso o taller, solamente tendrán validez para esa oferta, no siendo válidas para ofertas sucesivas, ni para persona distinta de la matriculada.
  • Para matricularse en un curso, será imprescindible cumplir con las condiciones y requisitos específicos establecidos para cada curso o taller según se indica en la publicidad del mismo. Si un alumno no cumple con los requisitos señalados perderá el derecho a la matrícula y el importe abonado.
  • Cuando el curso o taller al que pretenda matricularse esté completo, podrá solicitar una plaza en la lista de reserva, aplicándose el mismo criterio de riguroso orden de registro a la hora de completar vacantes que puedan producirse antes del inicio de los cursos.
  • La comprobación de falsedad en los datos manifestados en la solicitud de matrícula dará lugar a la pérdida de la misma sin derecho a la devolución de su importe.
  • La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón podrá anular una actividad por matrícula insuficiente, cuando ésta no alcance el 50% de las plazas ofertadas, o por causas derivadas de las necesidades del servicio.
  • La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular podrá duplicar aquellos cursos en los que exista un elevado número de solicitudes en lista de espera. Los cursos que resulten duplicados podrán sufrir modificaciones de fechas, horarios y locales previstos.


Forma de pago

  • Están obligadas al pago del precio establecido todas las personas que se matriculen en los cursos y talleres organizados por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. Se exceptúan del pago las personas que se matriculen en cursos y talleres dirigidos a la población reclusa, organizados por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en colaboración con la Administración del Estado y sus Organismos Autónomos, a cuyo fin, la Junta Rectora de la Fundación podrá acordar, previo informe de los servicios técnicos correspondientes, la suscripción de Convenios Especiales.
  • Se deberá abonar el pago de las inscripciones en un plazo máximo de DOS DÍAS ( el día de la inscripción y el día siguiente) en:
    • Cajeros de la Red de Cajeros Ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón
    • A través de Internet:www.gijon.es
    • La red de cajeros automáticos de Liberbank.
  • Las personas que no hayan efectuado el pago dentro de los plazos señalados serán dadas de baja automáticamente.
  • Compruebe siempre que los datos que figuran en el recibo y en el justificante de pago sean correctos. Conserve esta documentación hasta el inicio de los cursos.


Devolución de matrícula

Se procederá a la devolución del importe de matrícula en los siguientes casos:

  • Por anulación del curso o causa imputable al Departamento de Universidad Popular
  • Cuando  la persona matriculada solicite por escrito la anulación de su matrícula, antes del último día del periodo de matriculaciones, en elregistro general del Ayuntamiento, de Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular o de cualquier oficina de atención al ciudadano. DEBERÁ ADJUNTAR FICHA DE ACREEDORES sellada por el banco o caja donde se abonará la devolución.


Diploma de Asistencia

Se extenderá un diploma de asistencia a aquellas personas que lo soliciten y hayan asistido al menos, al 80% de las sesiones.

La solicitud del diploma de asistencia se podrá hacer:

  • Rellenando una solicitud en Información del Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/Jovellanos 21).
  • Solicitándolo a up@gijon.es
  • Solicitándolo directamente en las oficinas del Departamento de Universidad Popular (C/Jovellanos 21)