Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Devolución del importe de la matrícula para cursos y talleres de la Universidad Popular.

Descripción del procedimiento

Las devoluciones de matrícula, sean  de oficio o a instancia de la persona interesada, serán siempre mediante transferencia bancaria. Por dicho motivo, aquellas personas que no lo hubieran hecho con anterioridad, deberán registrar un fichero de acreedores, según modelo oficial, en el que constarán sus datos bancarios y que necesariamente deberá incluir firma y sello de la entidad bancaria. Dicho fichero, que quedará depositado en la Tesorería municipal, deberá ser entregado una única vez, sirviendo para sucesivos trámites o solicitudes de devolución.

Procede la devolución de los importes de matrícula abonados cuando se produzca una anulación del curso o por causa imputable al Departamento de Universidad Popular (por ejemplo cambio de horario o de local de impartición). En estos supuestos la devolución de los importes de matrícula se tramitará de oficio. Para que sea posible la devolución, la persona interesada deberá registrar un fichero de acreedores en modelo oficial, firmado y sellado por la entidad bancaria. Sin dicho fichero, el Departamento de Universidad Popular no podrá en ningún caso iniciar el trámite de la devolución.

En el resto de casos, para la devolución de matrícula será requisito imprescincible la solicitud por escrito y en alguno de los Registros antes citados realizar la solicitud en los plazos marcados según la oferta de cursos correspondiente. Deberá adjuntarse a la solicitud de devolución un fichero de acreedores debidamente sellado por el banco o caja en el que se abonará la devolución.

Para el resto de supuestos, solicitudes fuera de plazo o ausencia del fichero de acreedores, no procederá la devolución del importe de matrícula en ningún caso.  
 
Documentación a presentar

Importante: Se adjuntará a la solicitud de devolución el fichero de acreedores (modelo normalizado) debidamente sellado por el banco o caja en el que se abonará la devolución de los importes de la matrícula.

Fichero de acreedores.

Dónde Presentación en los Registros Generales del Ayuntamiento o de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Canales de solicitud

Teléfono Para mayor información llámenos al: 985181032 / 985181018
Web up.gijon.es
Correo ordinario up@gijon.es
Órgano tramitador DEPARTAMENTO DE UNIVERSIDAD POPULAR
Forma de iniciación Solicitud por escrito de la persona interesada o de oficio en determinados supuestos.
Canales de tramitación
Por escrito ante el Registro General del Ayuntamiento de Gijón o el Registro de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.
Plazo de presentación
En el plazo que oportunamente se señalará en cada oferta de cursos/talleres.
Palabras clave Universidad Popular