Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La UP en los museos

Votos

(Total de votos recibidos 4)

(Puntuación 3,25)

museo jovellanos
Los museos Nicanor Piñole, Casa Natal de Jovellanos y Pueblu d'Asturies sedes de cursos y talleres de la Universidad Popular

Los museos municipales albergarán seis de los ciento sesenta y nueve cursos que la UP incluye en su oferta de febrero.

En el Museo Nicanor Piñole se desarrollarán tres cursos relacionados con el arte, la fotografía y la literatura. Uno de ellos será un taller, de cuatro sesiones, de pintura al aire libre, tomando como referencia e inspiración la obra del pintor gijonés y la propia ciudad de Gijón. Será los miércoles a partir del 20 de marzo: Pintura al aire libre.

El pincel de la poesía, que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero, tratará de aunar literatura y arte, enriqueciendo la experiencia plástica de contemplar una obra con la lectura poética. Para ello se analizarán los recursos visuales de la poesía a través de algunos de los escritores más sobresalientes del último siglo.

Fotografía documental: la ciudad industrial burguesa pretende acercar al alumnado al género documental, el reportaje y el ensayo gráfico a partir de la exposición Gijón: la ciudad industrial burguesa (1880-1920) celebrada en el museo. El curso, que dará comienzo el 12 de marzo, contará con diez sesiones de dos horas cada una.

Los días 22 y 23 de marzo,el Museo Casa Natal de Jovellanos, será la sede del curso Sebastián Miranda a través de su proceso creativo. Un pequeño curso monográfico que propone realizar un recorrido por la vida y obra del cosmopolita escultor asturiano a través las obras conservadas en la colección del Museo Casa Natal de Jovellanos.

En el Museu del Pueblu d'Asturies la Universidad Popular ofrecerá dos cursos; uno de ellos, Fotos para después de una guerra, estará dedicado a los muchos fotógrafos que captaron la vida de Asturias y de sus gentes tras la Guerra Civil. A través de fondos fotográficos especialmente relevantes conservados en la Fototeca de Asturias se tratará de ilustrar la realidad cotidiana de este periodo que la propaganda franquista bautizó como "25 años de Paz". Será los días 10 y 11 de abril.

Hórreos asturianos: singularidad, sencillez y excelencia, será el último de los cursos realizados en los museos gijoneses y hablará de la evolución y expansión de los hórreos asturianos, su creación como símbolo de Asturias y su estudio,así como del arte aplicado a los mismos. El curso se divide en dos sesiones que tendrán lugar los días 15 y 16 de mayo.